Ayer, la doctora Rocío Ojeda fue recibida en el seno de la Asociación de Comunicadores de Veracruz (ACOVER), presidida por Pepe Valencia; en ese foro expuso sus planteamientos y propuestas como base de su aspiración a la rectoría de la UV.

Fue nutrida la asistencia, de igual manera las preguntas formuladas por los reporteros. En sus respuestas la doctora demuestra conocimiento pleno del universo al cual aspira dirigir, una de las destacables consiste en poner fin al correlato entre un grueso sector de “investigadores” cuya significativa esterilidad no se corresponde con el monto presupuestal destinado para su sustento.

Buena impresión dejó la doctora Ojeda entre los comunicadores, pero corresponde a la Junta Universitaria la evaluación de méritos y propuestas en el cotejo de la competencia.

Por otro lado, es oportuno subrayar la existencia de un Foro periodístico como ACOVER, en papel de mecanismo ad hoc para servir en la interlocución entre actores de la vida pública, de la política, el deporte, la educación y la cultura con la sociedad.

Caja de resonancia, incluso, para exhibir los vicios y posibles e indeseables injerencias ajenas al proceso que burlen la legitima aspiración de los participantes. Ese es un signo alentador para la superación institucional y procedimientos políticos en la entidad veracruzana.