En estos momentos “las clases presenciales son un riesgo”, asegura en su comunicado semanal la Arquidiocesis de Xalapa, en comunicado de su vocería a cargo del presbítero José Manuel Suazo Reyes. Su aserto coincide con el del ex secretario de Salud José Ángel Córdova Villalobos, quien pide se tome en cuenta que transcurrimos por una tercera ola de contagios por covid-19, luego entonces” no es el momento ideal”.

El 18 del mes en curso, en una mesa virtual de análisis en la cual participaron los ex secretarios de Salud José Narro, Julio Frenk, Mercedes Juan y Salomón Chertorivski concluyeron que “no hay las condiciones mínimas necesarias…”. José Narro señaló que “cerca de 70 mil escuelas no cumplen los requerimientos básicos”, de coincidente opinión sus pares afirmaron que no existen condiciones propicias para otorgar seguridad a los niños y educandos en general en tiempos de dura pandemia.

En su conjunto, estas opiniones son calificadas, de peso moral, libres de toda sospecha de intereses políticos de por medio, ¿no sería prudente atender sus recomendaciones?