“Tras dos horas de estar bloqueado por maestros de la CNTE, AMLO fue liberado”, así concluye su crónica SDP Noticias, un portal de reconocida simpatía hacia el presidente López Obrador.

Hoy presenciamos un hecho inédito donde el paso del presidente de México es obstruido por “grupos de interés”, como calificó López Obrador a integrantes de uno de sus más caros aliados, la CNTE, que le impidieron acceder al lugar donde celebraría la Mañanera de este día.

En vivo, pudimos observar el gesto del presidente, molesto o acaso preocupado, o quizás solo pensando en que le gustaría irse a su rancho, allí cerquita, porque el incidente fue en Tuxtla Gutiérrez.

“No es chantaje, son problemas reales”, dijeron al presidente los solicitantes de audiencia, pidiendo plazas y medicinas, quejándose de la desatención del gobernador chiapaneco.

Todo un acontecimiento por las implicaciones adjuntas, porque aún no concluye la primera mitad del periodo y el presidente ya se ve obligado a adelantar los cambios para preparar la sucesión y la salida.

Por lo pronto, así se estrena el flamante Secretario de Gobernación entrante ¿pondrá sus barbas a remojar el gobernador de Chiapas?