Por El Tlacuilo

 

Aferrado

 

Sergio Hernández, quien fuera conocido como Himán durante sus inicios como “carga maletas” de Pipo Vásquez Cuevas, ha hecho todo lo posible prolongar para su permanencia en la presidencia de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz. De hecho ya debería haberse dado el cambio sin embargo los panistas han hecho cuentas chinas. Amado Cruz Malpica de Morena ya debería estar instalado, pero Sergio el Bailador no quiere dejar la ubre. Lo peor es que los Morenos le han cumplido el caprichito.

 

“Asegún” le vale

 

Por otro lado, aplicando un famoso dicho impublicable, Sergio Hernández comenta en corto que la Jucopo no es nada, pues ni a él ni a su partido les afectará no tenerla bajo sus siglas; pues de acuerdo a su punto de vista el control de la Legislatura lo tendrá siempre la bancada con mayor número de diputados. Así que no es por meter cizaña, pero para Checo Hernández, Morena será solamente de ornato en dicha presidencia.

 

¿Lo hará?

 

Para demostrar Morena que realmente arribará a la Jocopo con autoridad y con ganas de meter orden al tiradero en que tienen convertido el Congreso los panistas, tendrán que cambiar a los empleados de los puestos claves, empezando por Carlos Fuentes Urrutia quién se ha dedicado a cubrirle sus desvíos (económicos y no de otra índole) a Sergio Hernández. Ojala Morena haga una limpia de los empleados azules que han denigrado al poder legislativo.

 

Para ejemplo un botón

 

Chico Fuentes Urrutia es un personaje al que se le ve con frecuencia repartiendo fajos de billetes a sus múltiples asistentes, todas ellas chicas sencillas a quienes ha ido puliendo ¿Cuál es el destino de ese dinero, porque lo maneja en efectivo? Solamente él y sus “Barbies pirata” lo saben, será uno de los temas a revisar.

 

Que se aplique

 

Es importante que el diputado Amado Cruz Malpica revise cada uno de los señalamientos que existen en torno al Congreso, que transparente la opacidad con la que se han manejado las finanzas, que revise las empresas fantasmas contratadas en Comunicación Social, que frene el desvío de recursos para temas electorales como son las famosas Casas de Enlace del actual presidente de la Jocopo. Será necesario auditar todo, corregir los despidos por acoso sexual que existen, en fin, ojala que arregle el tiradero que le están dejando.

 

¡Se van!

 

Asegún Sergio el Bailador será este martes (5 agosto) cuando se definirá el procedimiento para el cambio de la presidencia de la Junta de Coordinación Política, para cumplir así (aunque a destiempo) con el reglamento. Ojala el cambio oxigene al Poder Legislativo, Cruz Malpica ha demostrado ser congruente, esperemos que lo siga siendo para que así se le restituya un poco de dignidad al Congreso, de la que se le ha restado durante estos meses en manos del PAN.