Por El Tlacuilo
Juntos de nuevo
La sorpresiva adhesión de Dante Delgado a la alianza PAN/PRD dejó a más de uno con el ojo cuadrado. Todos esperábamos que si Movimiento Ciudadano haría alianza sería con Morena, pero no, el amarre fue con los antes citados. El afianzamiento pone a Yunes Linares y Dante Delgado nuevamente bajo las mismas siglas partidistas, ver para creer.
Tendrán que encontrarse
Ahora que Dante Delgado y Yunes Linares ya son hermanos de Alianza política ¿Qué sucederá cuando se encuentren en un evento? Tal vez se abracen y olviden el pasado, quizás se den la mano de manera franca y fraterna o quizás solamente se miren a los ojos y se canten mutuamente: “cómo han pasado los años, las vueltas que da la vida”.
Dante candidato
Imagine usted que ahora que Dante Delgado ya es aliado del PAN y del PRD, fuera designado el candidato a la gubernatura por Veracruz. Estaría para Repley que quien lo encarceló hace algunos años ahora tuviera que apoyarlo rumbo a la silla embrujada mayor. Divertido sí sería.
A morderse la lengua
Apenas el mes de mayo de este año, Dante Delgado se expresaba así de sus aliados: “Todo es aprobado por el PRI y PAN de manera ‘hermanada’ y el PRD se ha sumado a ese ejercicio de deterioro a través del Pacto por México. No debemos confundirnos, son lo mismo el PRI y el PAN”. Añadía: “El PRI y el PAN se pelean para ver quién es más sinvergüenza”.
Y mire usted, ahora le añadió a su Movimiento Ciudadano a esa caterva… ¡El hambre de poder es canija!
Ya lo pasado
En el 2013 en torno a la Reforma Energética, Dante decía que el PRI y el PAN ya bailaban de cachetito ¿Ahora Movimiento Ciudadano que bailará con el PAN, lambada o quebradita? Otras dudas más ¿En esos cadenciosos movimientos entre Dante y Anaya quién hará el papel de la dama? ¿Alguno le pisará los callos al otro? ¿Qué tan pegaditos bailarán las calmadas? Ya lo veremos.
Ahora le tocó a Dante
Lo que más sorprende de la decisión de Dante Delgado de adherirse a PAN/PRD es el hecho de volverle la espalda y jugarle las contras a López Obrador. Pero bueno, a Dante Delgado lo han traicionado muchas veces durante su trayectoria política, ya le tocaba a él traicionar a alguien.