Por El Tlacuilo

Como dice una cosa dice otra

Tan quemado está el “cartucho Duarte” que ahora que le arrimaron el fuego a los operadores panistas por el caso de la Jucopo y de “Yunete” tuvieron que agarrar de caja China a Fidel Herrera. Fue mediante un citatorio semejante a una llamado a misa o a una mentada, a las que si quiere va uno, y si no, pos´ no. Es más Winckler le envió el citatorio a Fidel a un domicilio de Xalapa en donde dijo que tanto puede que lo reciba, como puede que no, es decir, Fiscalía estilo Chimoltrufia.

Prioridades otra vez

Mientras que Winckler andaba desesperadamente buscando al tío Fide´. En pleno Centro de la capital del estado ejecutaba a balazos al famoso Cucharas (EPD), y dejaban herido al hombre que lo acompañaba, quién supuestamente es trabajador de la Fiscalía. Además en la Colonia Casa blanca dejaron un cuerpo encajuelado y en Murillo Vidal tiraron tres decapitados que “decoraron” con motivos patrios. No crea usted que esto sucedió durante una semana, fue en menos de 24 horas del día en que citaron a declarar a Fidel Herrera.

Las réplicas

A propósito de los cambios de colores en los gobiernos ¿Usted cree que en las presidencias municipales que iniciaran en diciembre se replicará el discurso del odio? Porque algunos alcaldes ni siquiera se sientan aún en “la silla embrujada” y ya empezaron a acusar a los actuales de que fueron más malos que el refresco en ayunas y los chicharrones para el colesterol. Ya nos imaginamos a Winckler enviando citatorios a diestra y siniestra a los ex alcaldes.

¿Qué pasará?

Morena tendrá que actuar con mucha inteligencia, porque si sus alcaldes siguen la línea de la persecución y la diatriba contra los salientes, estaría haciéndoles la chamba a los del PAN/PRD, pues esa es su estrategia para avanzar en la preferencia electoral. Pero bueno, es difícil resistirse al odio y al resentimiento, sobre todo cuando está de moda.

Lady borrachales

En Boca del Río una señora agarró la parranda hasta las diez de la mañana, abordó su automóvil e impactó a otros cuatro vehículos. Cuando el oficial de Tránsito,Carlos Bonfil intentó detenerla, la dama refirió que trabajaba para el gobernador y la dejaron ir. Usted dirá que aprovechó bien “el conecte”, pero no es así, porque si en ese estado de ebriedad hubiera atropellado y matado a un peatón, la hubieran hecho diputada ¿O no señora Maryjose?

¡Viva México!

Se les desea un feliz día del Grito de Independencia, no siga usted los malos ejemplos y vaya a manejar su vehículo en estado de ebriedad, no crea que a todos nos hacen diputados por atropellar a alguien.

Se les recomienda a los empresarios a quienes el Gobierno les adeuda pagos que  vayan a ver a Willie Colón, que lo disfruten porque costará traerlo algo así como 100 mil dólares, que tal vez sean pagados con el dinero que les están negando.