Por El Tlacuilo
Strike
Pues se les cebó. Fidel Herrera no se presentó a declarar a la Fiscalía argumentando que el citatorio no cumple los requisitos legales ni Constitucionales; eso sí, solicitó darlo por presentado. Si fuera pelea de box se daría como ganado el primer asalto a Fidel Herrera. Queda claro que impartir justicia es más difícil que ponerse el mandil para cocinar paella.
Lo suyo es la cocina
El presidente de Morena en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, adelantó que los diputados de su partido pedirán de manera formal la remoción del Fiscal del Estado. Acusa que el caso de Winckler es el de “un Fiscal carnal”, y llamó a que la Fiscalía sea autónoma e independiente.
Master Chef ¡váyanle reservando un lugar al Fiscal Jorge, porque tal vez tenga tiempo para participar!
Abonero de la UV
Al parecer el abogado general de la Universidad Veracruzana, Alberto Islas Reyes, se le salió del huacal a la rectora Ladrón, y rebeló que los adeudos del gobierno del estado con la UV no han sido saldados, por el contrario se han incrementado en 300 millones de pesos. Don Beto Islas urgió por el pronto pago ¡Aguas, no vayan a proceder legalmente en su contra por querer cobrar “lo que no se les debe”!
Hasta los viejejitos se rebelan
Hablando de “cobrones”, los maestros jubilados de varias partes de Veracruz se sumaron a la fila de cobradores y se manifestaron en la explanada de la SEV. Dijeron que están cansados de estar mendigando el pago del seguro de retiro que se les adeuda desde hace tres años. Agradecen que los tratan a todo dar, pero denuncian que les están aplicando la “aburridora”… Pues “Abel” si les pagan, o se va a las Cuevas de los pendientes.
Del Congreso espurio
Otra vez el Congreso veracruzano da de que hablar, en esta ocasión es la AC “Más Vida, más familia” quien los acusa de jugarle al mago y desaparecer firmas de la Gaceta Legislativa, señala casos específicos y pide una auditoría porque a su parecer las Gacetas son “chocolate”. Y nosotros que pensábamos que lo único adulterado que consumían los diputados era el alcohol de ciertos lugares de esparcimiento que frecuentan algunos de ellos.
Yundete
Y a propósito de Asociaciones Civiles, el caso de Yunete aún no toca fondo, ahora acusan a Rafa Abreu de haber estado planeando saquear a CAEV a través de 12 empresas fantasmas. Esto en base a una supuesta conversación por whatsApp con su hipotético socio “Paquirri”.
No es la primera sospecha de la existencia de empresas fantasmas actualmente que se suman a las que ya están confirmadas del pasado; sin embargo siguen sin investigar a los empleados de las oficinas de la SHCP, que forzosamente tendrían que ser cómplices.