Por El Tlacuilo
A ver si le hacen caso
Marco del Ángel y Raúl Diez, solos contra el mundo desde el PRI estatal denunciaron intimidación y abusos por parte del gobierno estatal en contra de militantes de su partido. Lo más rescatable de la conferencia de prensa fue la idea de crear un “frente amplio” para analizar las acciones del gobierno estatal ¡sería muy interesante!
Pleito cantado
Marco Del Ángel en su calidad de vocero del CDE del PRI acusó que el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares es adicto a la represión, al terror y a la intimidación. La respuesta del PAN estatal fue de descalificación absoluta, etiquetando a Del Ángel como alguien que se gana la vida de stripper. Ahora a ver que responde el integrante de los 400 Pueblos ¡Ya se armaron los guamazos!
Mary-achis
A lo mejor las familias de nuestra generación eran muy anticuadas, pero nos enseñaron que hay que respetar el luto propio, pero más el ajeno. Tal vez por eso me parece de un pésimo gusto que durante la Sesión permanente la diputada María Josefina Gamboa haya permitido el ingreso de mariachis al edificio del Congreso, para que le cantaran “si nos dejan”. Una falta de sensibilidad y de respeto para el luto de la presidenta María Elisa Manterola Sáinz, y en general para el recinto Legislativo.
Elecciones UV
No desestimemos a Jorge Manzo como ganador a la rectoría de la UV, podría ser “el burro que tocó la flauta”. Mire usted, se rumora que la elección no está en manos de la Junta de Gobierno UV, sino en el dedo del gobernador. Si es así, la rectora Ladrón ya le resulta incómoda e innecesaria, mientras que Rosío Córdoba podría ser contemplada como una operadora de Morena desde la Universidad Veracruzana. Así que Manzo podría ganar por eliminación.
Otro periodista
Desafortunadamente entre la lista de ejecutados de ayer hubo un periodista, se trata de Cándido Ríos Vázquez, conocido como Pabuche, quien fue ejecutado en una tienda comercial de la comunidad de Juan Díaz Covarrubias, frente a una gasolinera, en el municipio de Hueyapan de Ocampo. Ojala no se utilice la justificación de que “andaba metido”, sino habríamos cambiado de gobierno, pero no de excusa.
¿Y si nos quitan la etiqueta de enemigos?
El periodista Cándido Ríos se encontraba bajo el mecanismo de Protección de Defensores de los Derechos Humanos y Periodistas de la Segob, sin embargo el “blindaje” no le sirvió de nada, fue asesinado. El crimen sucede en medio de descalificaciones del ejecutivo y de altos funcionarios de su gobierno contra la prensa; esa percepción de enfrentamiento expone a todos los periodistas a que sean considerados vulnerables, Urge la intervención de la federación y de organismos internacionales, o un cambio de rumbo por parte del Gobierno estatal.