Por El Tlacuilo

 

Otro levantón en Juchique

 

Trascendió que el regidor de Juchique de Ferrer, Macario Villalba fue “levantado”, ojalá aparezca sano y salvo. No olvidemos que en el mes de mayo tanto el tesorero como su contador fueron ejecutados y abandonados en Boca del Rio, para colmo de males los estigmatizaron señalando que los cinco cadáveres encontrados eran parte de la delincuencia organizada ¡Ah mi Veracruz!

 

Más represión a la prensa

 

Dos periodistas fueron agredidos el día de ayer, uno de ellos es la compañera reportera de policiaca Norma Angélica Cortés, de Martínez de la Torre. Mientras que al domicilio del reportero del Diario de Acayucan, Mateo Ramírez, le fue baleado su domicilio por delincuentes encapuchados. Recordemos que en ese periódico publicaba el recientemente asesinado Cándido Ríos ¡Pero sigan con su discurso de odio contra la prensa!

 

¿Los irán a premiar?

 

En el caso del reportero Mateo Ramírez no se conoce de donde proviene la agresión, pero en el tema de la reportera Norma Angélica sí. Sucede que cubría un accidente en una empresa propiedad del alcalde, Rolando Olivares, cuando un “guachoma” del munícipe la empujo, le arrebato sus instrumentos de trabajo y le propinó un golpe. Seguramente la reportera está haciendo un drama donde no existe, el ataque debe haber sido para alguien que estaba a su lado y no en contra de ella; pero se les atravesó.

 

Ojala sea mentira

 

Esta vez es Morales Lechuga quién dijo que el actual gobierno es peor que el de Duarte, escribió en Twitter: “Otro periodista asesinado en Veracruz, Cándido Ríos, ¿Hasta cuándo cumplirá su palabra @YoconYunes? Está peor que Duarte”. La afirmación está siendo cada vez más recurrente. Ojala y no sea verdad tal expresión, por el bien de los veracruzanos que sufren, lloran e imploran.

 

No tiene la culpa el indio

 

Sergio Melo N. Pino pasó de ser electricista a gestor de represiones en las redacciones de medios nacionales. Trascendió que llamó al periódico el Universal para pedir la cabeza (ignoramos cuál de las dos… líneas telefónicas uso) de su corresponsal en Veracruz, Edgar Ávila ¿Será que el “descoordinador” de prensa del Congreso lo hizo de mutuo propio o se lo ordenó Sergio el Bailador? Aiga sido como aiga sido el Congreso una vez más hizo el ridículo ¡Pa´ su mecha! Van de a tiro por viaje.

 

Como chivos en cristalería

 

No deberían de ignorar los diputados y altos funcionarios de la LXIV Legislatura que el Palacio del Congreso lo tienen prestado, no es de ellos, es del pueblo de Veracruz y si ellos tienen cultura de vecindad de Tepito, no debería hacer uso de ella en un recinto que es solemne y que actualmente vive entre mariachis, acosos sexuales, nepotismo y falta de ética. Pero insistimos, lo tienen prestado por dos años, no es suyo.