Por El Tlacuilo
A la Pancho Villa
Bendito entre las mujeres el candidato a la rectoría de la Universidad Veracruzana, Jorge Manzo Denes, negó que haya una “cargada” a su favor. Caray se vio muy novato porque en nada le afectaba ese rumor, por el contrario ¿O será que lo niega porque es verdad? Sabrá dios, uno no sabe nunca nada. Lo que es real es que lo neutral de su condición política puede hacer que se saque la Lotería sin comprar boleto; es cuestión de que le pongan el dedo donde se debe.
Piñas
Por más que la rectora Ladrón hable de las bondades de su administración los malos resultados son evidentes; en el transcurso de estos últimos años al interior de la UV han sucedido cosas que nunca antes habíamos visto, entre ellas la inseguridad al interior de sus instalaciones, el descenso en el ranking nacional y una importante pérdida de autonomía ¡Es momento ideal para un cambio en rectoría! ¿O no?
Tarjeta amarilla
En Veracruz también suceden cosas inéditas, las novatadas están a la orden del día en el gobierno estatal y ya le están cobrando facturas al ejecutivo. En esta ocasión la falta de oficio del titular de la Secretaría de Salud le costó al gobernador una recomendación directa por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos por negligencia médica ¡No le ayudan! Ahora tendrá que responder para no ser citado ante el Congreso.
Chorifiesta
Hablando del Congreso, continúan las irregularidades administrativas y la opacidad en el manejo de los recursos. Esta vez fue el diputado Marco Núñez (más conocido como “El Choriqueso”) quien hizo un ostentoso despliegue para decir su Primer Informe de Labores ante un numeroso grupo de acarreados. Sergio Hernández lo acompañó y presumió el evento en su Tewitter personal ¿Eso se tipificará como asociación delictuosa?
¡Pregúuuntole!
Las preguntas para “El Choriqueso” serían ¿era necesario el derroche de recursos públicos para informar de sus dos o tres acciones que ha realizado durante este año? ¿De dónde salió el dinero para la tarima, el equipo de sonido, los acarreados, gastos de invitados especiales, la fiesta etc.? Es evidente que los persignados panistas criticaban a los priístas acusándolos de rateros no porque robaran, sino porque no los invitaban al saqueo. Pero ya les llegó la cuchara grande y están felices.
Se rumora
Se ha manejado el nombre de Alejandro Montano Guzmán para tomar las riendas de la Delegación de la Segob, de ser así esto sucedería en fechas próximas. El cambio sería un acierto, pues es un área coyuntural a la que se ajusta perfectamente el perfil del Montano, quien conoce la idiosincrasia, la orografía y necesidades más urgentes de Veracruz. La decisión activaría las delegaciones, pues Segob es la columna vertebral de todas ellas… ¡Buena decisión!