Por El Tlacuilo

 

Candidatos perfilados

 

Los partidos políticos ya están amarrándole las navajas a sus gallos. Manuel Huerta Ladrón de Guevara anda como tlaconete en sal porque Dante Delgado se perfila como candidato de su partido, su corazoncito está con el zar del plástico Ricardo Ahued, o ya aunque sea quiere que vaya Cuitláhuac García. Que alguien le avise a Huerta que Morena Veracruz no es una franquicia, en ese partido solamente los chicharrones de El Peje truenan.

 

Ahued, cartucho quemado

 

Hay quienes creen dentro de Morena que Ricardo Ahued sería un buen candidato a la gubernatura de Veracruz ¡craso error! Por principio de cuentas su preparación académica no le da para ser gobernador. Después, tras de su aparente honradez están los negocios que hizo como proveedor de los gobiernos pasados, que lo llevaron a consolidarse como el zar del plástico y amasar una considerable fortuna. Además de que es conocido solamente en Xalapa pero a nivel estatal ni quién lo pele.

 

Linaje

 

Por la alianza que se vislumbra entre PAN y PRD cada día se hace más evidente que Yunes Márquez será el designado para buscar la gubernatura y nadie se atreve a contradecir ese hecho. El control casi total que ejerce Yunes Linares sobre esos partidos en la entidad son el garante para que su hijo llegue a ser candidato, pero nada le asegura el triunfo si continúa atrincherado en Boca del Río.

 

As bajo la manga

 

El único que le podría hacer sombra a Yunes Márquez rumbo a la candidatura es el alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, quien ha recibido una serie de halagos por parte del Ejecutivo; lo que ha despertado suspicacia a tal grado que lo consideran el “caballo negro” de este proceso interno del PAN ¿Será?

 

Pepe avanza

 

Por el PRI cada vez se perfila más Pepe Yunes para representar a un desgastadísimo PRI, su mayor problema para no lograr una campaña exitosa -insistimos- es la lentitud con la que se está tomando la decisión. Por otro lado el deficiente trabajo de prensa que simula Verónica (ya hasta se olvidan sus apellidos) no ha permitido que se conozca a fondo el intenso trabajo que ha realizado como Senador. Veremos qué campaña hacen los “pepistas”  que hablan mucho pero actúan poco.

 

¡No aprende el PRI!

 

Si el PRI desea ser competitivo, sus militantes deben de empezar a armar sus estrategias, porque resulta que están más preocupados en si Renato Alarcón se queda o no en la presidencia que en empezar a caminar y hacer amarres para la campaña. Realmente quien encabece el PRI no es tan relevante como definir ya al candidato. Parece ser que los “operadores” del PRI no aprendieron aún la lección, sería bueno entonces que el presidente sea quién renueve operadores, y no que los operadores quienes renueven presidente.