Por Agustín Contreras Stein

 

ES CIERTO, el Senador de la República, Héctor Yunes Landa, ha sido permanente defensor de los migrantes y por esa razón ha acudido, en diversas ocasiones, a los Estados Unidos, donde se ha reunido con muchos de ellos y los ha apoyado desinteresadamente en sus gestiones para permanecer en aquellas tierras sin mayores problemas.

 

Pero hoy, cuando las cosas se complican para miles de mexicanos, y en especial, para muchos de los veracruzanos, que desde pequeños han hecho vida en el país del norte, Héctor, vuelve a protestar en contra de las determinaciones del gobierno de los Estados Unidos, que con cancelaciones de leyes y decretos que protegían a migrantes que han estado en aquél país desde pequeños y que ahora que son importantes generadores de bienestar en la sociedad norteamericana, se les quiere cancelar su derecho a permanecer en esta nación.

 

La administración del Presidente Trump, ha endurecido estas medidas a tal grado de que no tan solo ha amenazado con el famoso muro, sino también ha mostrado su decisión en contra de este tipo de migrantes para evitar que permanezcan más tiempo en su territorio.

 

El Presidente Trump, se ha vuelto un serio dolor de cabeza para todos los migrantes, por su evidente encono contra los mexicanos en general, pero en materia de migración, ha puesto mayor énfasis desde los tiempos de su campaña presidencial.

 

El Presidente Trump, se ha mostrado como un verdadero racista que no quiere a los que llegan de otros países, especialmente, aquellos que cree hacen daño a los Estados Unidos, así como a todos los latinoamericanos en general.

 

Por eso, el Senador Héctor Yunes Landa, que se ha dedicado en gran parte de su tiempo a la defensa de los migrantes en general, luego de conocer la decisión del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de cancelar definitivamente el programa DACA, que de alguna manera mantenía cierta protección a los jóvenes y niños que si bien ingresaron de manera ilegal a los Estados Unidos, se han convertido, con el tiempo, en personas que generan bienestar a la sociedad norteamericana, a través de sus empleos y de su permanente esfuerzo por contribuir al desarrollo de aquella nación.

 

Ni tardo ni perezoso, el legislador veracruzano, elevó su más enérgica protesta por esta decisión gubernamental de los Estados Unidos, sentenciando que buscará, por todos los medios posibles, derrumbar el muro de la ignorancia e injusticia, que hoy se pretende levantar por parte del gobierno norteamericano.

 

Ha dicho el Senador Yunes Landa, que personalmente ha conocido a muchos de estos jóvenes que son parte ya de la misma sociedad norteamericana, debido a los constantes viajes que ha realizado hacia aquella nación para entrevistarse con todos los mexicanos en general, destacando a los de origen veracruzano, que se encuentran trabajando honestamente en aquél país.

 

De esta manera, Yunes Landa, mostró su enérgico rechazo a esta medida migratoria, asegurando que entrará también en el proceso de cabildeo en los Estados Unidos, para poder garantizar, con precisión que los migrantes puedan permanecer, como hasta ahora, en sus respectivos puestos donde generan bienestar en los Estados Unidos, además de que tienen el derecho que les asiste mediante el programa implementado hace cinco años para que siendo personas que ingresaron ilegalmente al país, cuando eran niños, ahora se les respete su residencia.

 

Dijo el Senador Héctor Yunes Landa, que los Dreamers, son la solución y no el problema social que enfrenta en este momento el propio país norteamericano.

 

 

Y LAS INCLEMENCIAS del tiempo, seguirán afectando al territorio veracruzano, ahora con una nueva calamidad, como si las que ha estado pasando en materia económica, política y social, no fueran suficientes.

 

Pues ahora resulta que una nueva tormenta tropical, se dirige a la entidad veracruzana, tocando tierra, posiblemente, entre Actopan y Vega de Alatorre, de acuerdo con los expertos en materia meteorológica.

 

Son tiempos de tormentas y huracanes y Veracruz, no ha estado exento de todas estas dificultades que se presentan, pues de alguna manera, preocupan por la fuerza que representan y por las afectaciones que pudieran generar entre la población, normalmente, la menos protegida y la de menores recursos económicos para enfrentar los costos económicos que representa una fuerza de la naturaleza, como la que se aproxima.

 

Se espera que los efectos no sean graves y perjudiciales para la población.

 

Por lo pronto, las autoridades de protección civil, gubernamentales y todos los grupos de emergencia ya se preparan para la llegada de esta nueva tormenta que habrá de generar lluvias intensas durante estos tres o cuatro días, por lo menos.

 

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

 

NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx