Por Manuel Rosero Ávila

 

Carajo, cuando no es Chana es Juana, una vez más me hakearon mi equipo por lo que me veo en la necesidad de acudir a un café Internet y tratar de escribir unas líneas, sinceramente ignoro porque o cual es el pedo de estar changándome mi equipo, no hay nada oculto y todo lo que escribo es publicado en diferentes medios, sin embargo hay tantos pinches envidiosos, amargados, resentidos y frustrados y como no tienen nada que hacer, le pegan una chinga a quienes nos dedicamos al oficio de periodista.

Los partidos políticos hacen sus “amarres” rumbo al 2018, sin embargo resulta extraño que Movimiento Ciudadano, haya decidido ir en el frente amplio  junto con el PAN y PRD, del partido de izquierda no me sorprende absolutamente, lo que me tiene fuera de onda es que Dante Delgado, quien había dicho semanas atrás, que iría solo y con candidato ciudadano. Al dueño y el mesías de Morena, con mucha categoría el político cordobés, lo mando por un tubo, pero resaltó es que haya aceptado los términos del niño llorón, Ricardo Anaya, quien se pelea hasta con su sombra y quien declaro una “guerra” contra el PRI y es el responsable de la parálisis del Congreso Federal.

Desde luego respeto mucho la decisión que hizo el presidente de Movimiento Ciudadano. Lo que no me queda muy claro, si también irá en alianza con el PRD-PAN y MC para la elección de gobernador de Veracruz, senadores, diputados federales y locales. Porque la afrenta que le hizo siendo secretario general de gobierno con Patricio Chirinos Calero, es algo que no se olvida y mucho menos los veracruzanos.

Pero más sabe el diablo por viejo que por diablo y si existe un político con mucha experiencia, tablas y desde luego con un colmillo retorcido este tiene nombre y apellido, Dante Delgado Rannauro.

El PRI va ir con el PVEM, Nueva Alianza y varias organizaciones civiles y de acuerdo a “garganta profunda”, va dar más pronto que nunca una sorpresa que va dejar con los ojos cuadrados a miles de mexicanos. Al tiempo.

A quien por peleonero, sácale lumbre y echador, dirigente y dueño de Morena, Andrés Manuel López Obrador, solo acepto ir en alianza con él, fue el PT, pero es entendible, este partido tiene que ir como “rémora” para no perder su registro y a cambio de algunas posiciones a todo le dice que sí. Pero pues cada partido sabe por qué y a quienes invita. Desde luego Morena, le quito miles de militantes al PRD, algunos al PRI e incluso al PAN, sin embargo siendo sinceros y olvídense de las encuestas “patito” a López Obrador le va faltar el apoyo del PRD, Movimiento Ciudadano, sin contar que a pesar de que ha logrado importantes triunfos en diferentes puntos del país, para lograr la Presidencia se necesita una escalera grande y otra chiquita.

Pero pues aquí diría, cada quien hace sus estrategias como le conviene” y todas son respetables. Pero eso de proclamarse desde ahora que será el Presidente de México López Obrador, sinceramente sería un tsunami político, sin embargo en el México que hoy vivimos todo puede suceder.

 

Perfileando

 

****Un trabajo fino está realizando como presidente del PVEM, Antonino Baxzin, logró convencer a casi mil seccionales para que se convirtieran “verde-ecologistas”. Definitivamente el también ex diputado local y dirigente de los trabajadores de la Limpia Pública, sabe su cuento.

****Enrique Ochoa reza, dirigente nacional del PRI, analiza detenidamente el caso “Veracruz” y cuenta “garganta profunda” que esta elección del 2018 Veracruz recibirá todo el apoyo y no como sucedió en la pasada elección donde nos mandaron como delegada especial a la “extranjera” de Aguascalientes, Lorena Martínez, quien en lugar de aglutinar a todas las fuerzas políticas, las dividió y los apoyos económicos, fueron bajados a cuenta gota.

Desde luego todos conocemos el resultado, después de 80 años el PRI entrego al PAN-PRD la gubernatura del estado, más de 100 municipios, Morena, creció sorpresivamente y el PRI a penas y logro ganar en casi 40 municipios, perdió la mayoría en el Congreso local. Muchos afirman que fue el “efecto” Javier Duarte, el que influyo en el electorado, sin contar que el OPLE tuvo un “trabajo” gris y la mejor prueba es que el TRIFE aún no resuelve varios casos.

Desde luego todos los priistas entendieron que para ganar deben ir unidos y en una sola línea, dejar atrás tiempos amargos y de lo negativo encontrar lo positivo, pero ya.

La lucha en el PRI no está solo en quien será el candidato a gobernador (Pepe o Héctor o algún tapado o tapada), sino donde la lucha es “Kramer Vs. Kramer es en las senadurías, diputaciones federales, pero especialmente, quienes vayan por la vía plurinominal, donde me cuentan hay más de mil.

El panorama se ve complicado, sin embargo entre los sectores del PRI hay confianza que cualquier problema será conciliado y que la militancia está dispuesta ir con todo. Si, tan solo los 800 mil votos que presume el dirigente de la CNC, Juan Carlos Molina, quien seguramente será un factor muy importante para recuperar el gobierno estatal y el Congreso local, aportan su voto al tricolor, seguramente la lucha será determinante entre el PRI y aliados y el partido Morena, porque el PAN-PRD-desgraciadamente el “efecto” Miguel Ángel Yunes Linares y la inseguridad que prevalece en el estado y promesas incumplidas, se verá reflejado el día de la elección.

**** ¿Y dónde está el piloto?

Muchos jarochos se preguntan dónde está Ramón Poo, alcalde porteño, porque durante los últimos días su agenda esta como “asuntos privados”.

Ramón, contra todos los pronósticos de sus adversarios y uno que otro “pájaro nalgón” su trabajo ha sido excelente y aún y cuando le siguen reteniendo más de 35’0 millones el gobierno estatal de participaciones federales, no baja la guardia y a través de los 2 senadores priistas busca apoyos en la federación, porque si algo tiene el hijo de don Gerardo y Chelita, es que es una persona siempre activa, buscándole y si de chambear se trata no tiene horas de descanso.

 

****Trabajar cerca de la gente y llevar a ellos los servicios y beneficios del Gobierno de la República, es el compromiso diario de la Secretaría de Desarrollo Social, expresó la Delegada Federal Anilú Ingram Vallines al inaugurar la jornada de atención en el municipio de Tlapacoyan.

 

Por hoy es todo, y les recuerdo Perfiles es una Tribuna, no un Tribunal.