Por Manuel Rosero Ávila

 

Se fue Franklin, la tormenta que parecía provenir del Hades, habiéndosele escapado al propio Cancerbero, el cánido de cuatro cabezas, que custodia la puerta mayor, según la mitología, antigua, muy añeja. Pero no más antigua que yo.

 

Según algunos que ya estuvieron por aquellos condominios y regresaron a seguir rejodiendo a la madre santa; en el Hades también hay tormentas, muy parecidas a los huracanes, pero en lugar de aspas de nubes, son aspas de fuego, y desde luego, con gigantescas descargas de lumbre purificadora; no se les pela ni uno!!!!

 

Pues así de parecida fue la historia de Franklin, la tormenta mágica, crecía, disminuía, giraba en un sentido, luego en el contrario, avanzaba, retrocedía; un verdadero y gigantesco desmadre.

 

Ah!, Pero que cosas tiene la vida Mariana, cuantas coincidencias con los mares de la polaca!.

 

Me he quedado perplejo y anonadado; de cómo me estuvo recordando a los del frente amplio opositor, que después dijo el solsticio que siempre no, que una coalición de gobierno, es mejor, etc……

 

Entonces; primero se les recuerda a los que odian la historia patria, o que son alérgicos a los libros y a los PDF, que de origen nuestra carta magna ya establece que somos una gran coalición, con proyectos, reglas del juego, derechos y compromisos para todos. Entonces no necesitan inventar nada, hagan un esfuerzo mayúsculo y póngase a leer. <ler?>

 

En segundo término los que como Judas Iscariote, negaron todo, después de firmar el pacto por México, ahora resulta que se creyeron sus bajezas y se les olvidó que el pacto por México está dando frutos y lo mejor está por venir, favor de consultar los boletines de SCT, y Secretaria de Energía. Va de ilustración, Alvarado tendrá cerca de cuatro mil nuevos empleos, gradualmente, a partir de 2018; será puerto de apoyo a la industria del petróleo…..por ejemplo.

 

Pero como becerros de mala crianza maman y dan de topes. Saludos a los ancianos cuenqueños, que de esas; se las saben de todas, todas.

 

Pero al fin y al cabo, movidos por el más fundamentalista de los principios, el interés personal, los “frente amplistas”, jamás pensaron en la sociedad y en su obligación de servirla.

 

Esa es pobreza de extrema, no pendejadas.

 

Así los aromas de ese monstruoso sancocho malparido, llamado oposición, indignos de ser mexicanos. Que el cancerbero los bendiga, para que dejen al pueblo en paz; como Franklin, la tormenta.

 

Mientras tanto acá en la aldea la política cacahuatera es prioritario y en un acto más bien propagandístico, folclórico y donde demostró que el que manda  ordena en el estado es él y nadamas que él y veto la ley autorizada por la mayoría del Congreso y la que había sido una propuesta del diputado panista Daniel Olmos, quien criticó fuertemente que el mandatario veracruzano en un afán protagónico echara abajo su iniciativa. Este legislador que está más caliente que el gallo de mi vecina, considero como que el Ejecutivo pasó por encima del legislativo.

 

Muy “preocupado” y para relajarse, el gober se vino al municipio de Chiquiyunes y rodeado de 12 “guardias pretorianos” participo en la carrera “Cúspides”. Mientras que en Casitas, municipios de Tecolutla, los genízaros de Jaime Téllez Marié, (si levantaron y se llevaron a 7 reporteros por estar disfrutando de la brisa marina, unos tacones y una chela al panalito, pues que chingao no le van hacer a esta pobre gente que se quedo sin nada  y que no tienen quien los defienda, pero ya vendrán las elecciones del 2018 y hasta un pollo por piocha le van a querer hacérselos en barbacoa ) , fiel a su costumbre, le adelantaron su “sábado de gloria” a los habitantes de este lugar que solo solicitaban apoyos porque Franklin, los dejo en el más completo desamparo.

 

Ah, pero nuestro gobernante, en lugar de solicitar el apoyo del Fondeen en los municipios afectados, dijo “no era necesario”.

 

Que siga la política populachera (y tanto que critico al Tío Fide) y según trascendió, porque aquí no llegan los boletines, ni falta hacen, un general más chingón que los de Mosart, FBI, DEA  y los de 5 cero vendría hacerse cargo de la SSP, si, la  dependencia que le quede muy grande la “yegua” a Jimmy.

 

PD.- Si algo le he reconocido al alcalde Ramón Poo Gil, es que es una persona sencilla, siempre dispuesto a dialogar, apoyar a sus amigos, sin embargo varios de ellos le han estado “jugando chueco”, sin embargo Ramón, es un hombre de lealtades y a sus amigos los respeta y, como tal siempre les da una nueva oportunidad, sin embargo hay dos que tres que siguen jugándole al ¡”Juan Pirulero” y se les ha visto tener reuniones con gente de entera confianza de Fernando Yunes Márquez.

 

****Si alguien pensó que los priistas saldrían desgastados, jodidos, divididos y que muchos saldrían rumbo a Morena y otros partidos, pues se equivocaron, hoy el priismo retomó su segundo aire y encabezados por Enrique Peña Nieto, van por todo el pastel en el 2018. Veremos diría un ciego, mientras toma sol en Villa del Mar, el ciego se hace trenzas y el chimuelo masca plomo (no sean mal pensados)

 

****Por cierto si creían que Dominga Xóchilt, era ya “historia muerta”, les adelanto que viene la segunda parte y más cabrona, porque al parecer solo contó su “verdad a madias y, lo más interesante de este show es que ahora no será el malo de la película Javier Duarte, sino un Yunes. Me ofrecen arme los datos completitos. Desde luego siguiendo la política de Perfiles, si son de interés de los veracruzanos los dará a conocer, pero si se trata de asuntos personales y la vida privada, preferencias de toda índole. Alto la música. Aquí esta clase de chismes no tienen cabida. He dicho y que sirvan igual.

 

 

**** ¿Qué personajes que antes para todos mencionaban como su padrino al Tío Fide y, que al momento de estallar el caso Javier Duarte, en automático se desligaron de ambos políticos, sin embargo al aparecer en escena Fidel Herrera en la Asamblea Nacional del PRI, ayer se reunieron en fastuosa residencia del fraccionamiento Reforma y según cuenta uno de los asistentes, van a ir a Polanco a ponerse a las órdenes del “patrón”? Carajo, con qué cara, cuando en todas las reuniones negaron como Pedro al político oriundo de Nopaltepéc. Bola de Judas.

 

****Antonino Baxzin, sin hacer mucho ruido, sin andarse promocionando, sin presumir de tener padrinos súper cabrones y sin perder su humildad, les adelanto una exclusiva de Perfiles, será recompensado con una diputación federal vía plurinominal y su hija Luz María Baxzin, secretaria general del PRI, también será candidata a diputada local, ya que la psicóloga de profesión y priista de corazón, ha sabido ganarse la posición porque ha trabajado sin apoyos económicos, de su propia bolsa ha ayudado a muchas personas que llegan al “castillo embrujado y de los espantos  ”(léase, PRI).

 

Por cierto tres líderes del PRI porteño se fueron a la Asamblea, Tita Rodríguez, “El Chaparro”  y la ingeniero Irene Aragón, quienes se llevaron varios camiones con pura flota priista.

 

La que más priistas llevó fue Irene Aragón, quien la verdad puso en alto al priismo jarocho con los entusiastas acompañantes. El que está más congelado que un pingüino en desgracia es el aún dirigente del PRI, Raúl Díaz, pero ya México autorizó una embajada en el Polo Norte para él.

 

Por hoy es todo, y les recuerdo Perfiles es una Tribuna, no un Tribunal.