El panista Sergio Hernández Hernández seguirá bailando sólo con una parte de los panistas, porque priistas, morenistas y los de Juntos por Veracruz, siguen firmen en su postura de considerarlo un coordinador de la Junta de Coordinación Política espurio. Hernández deberá sacar sus dotes de Hi-man para lograr enderezar el barco que por su ansia de poder está punto de hundirse.
El 30 de diciembre de 2016 se publicó en la Gaceta Oficial del Estado en decreto en el que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares establece desaparecer la deuda institucional del gobierno del estado con proveedores y contratistas por 11 mil 38 millones 504 mil 824 pesos; ante ellos los empresarios procederán conforme a Derecho Civil y Mercantil, para poder cobrar lo que les corresponden.
Deslucida estuvo la guardia de honor de los diputados de la LIV Legislatura del Estado, pues sólo asistieron diez de los 50 legisladores. Los que asistieron, todos, panistas, tuvieron que hacer mutis, ante la falta de convocatoria.
Rafael Jesús Abreu Ponce, Ricardo Cabrera Férez y Mauro Sánchez Pola fueron separados de sus cargos como director de CAEV Coatzacoalcos, de la delegación del Patrimonio del Estado en Xalapa y Rector de la Universidad Tecnológica del Sureste en Nanchital por repartir despensas a damnificados por el sismo en Coatzacoalcos, a través de la fundación Yunete, lo que causó irritación en las redes sociales por lucrar con la tragedia con fines electorales.
La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Veracruz Norte fue sede del curso-taller impartido por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), dirigida a trabajadores de guarderías de las Delegaciones Norte y Sur del estado. Dicho adiestramiento se llevó a cabo con el objetivo de fortalecer los conocimientos en Derechos Humanos y hacer un énfasis especial en los derechos de niñas, niños y adolescentes.
El senador Héctor Yunes Landa se sumó a la solicitud que hizo Pepe Yunes para que se presenten los estados de cuenta bancarios certificados por las instituciones financieras que albergan cada una de las cuentas de los Fondos Federales recibidos por el Estado de Veracruz, para demostrar que no incurrieron en desvíos de recursos durante estos meses.
El robo a las oficinas de la sede estatal de Morena, se sumará a los muchos sin resolver, que se perpetran a diario en la ciudad. Si la víctima de un hurto, denuncia, recibe por respuesta: “no muevan nada y en 48 horas a más tardar, se procederá a iniciar la investigación”. Por eso los ladrones transitan a sus anchas.