El Aeropuerto de Santa Lucía “Tendrá de todo: pistas con posibilidad de aterrizaje y despegue simultáneo; una torre de control de la más alta tecnología, sanitarios temáticos cuya decoración está basada en la cultura mexicana y un sistema moderno en distribución de equipaje … contará con un ingreso de pasajeros donde no tendrán que quitarse ninguna pertenencia por la alta tecnología de los filtros de seguridad. Una obra sin duda impresionante, con accesibilidad a la Ciudad de México”.

Esta detallada descripción no proviene de algún guía de turistas, quien seguramente hubiera omitido decir a sus convidados lo obvio que resulta que en un aeropuerto haya pistas de aterrizaje, tenga torre de control y que se comunica con la CDM; también, por su experiencia en los menesteres turísticos adornaría con algún chistorete el detalle de los sanitarios.

Pero la descripción proviene del diputado Sergio Gutiérrez Luna (veracruzano, por cierto), actual presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, a quien alguien le inoculó el síndrome del futurismo político y ya anda con la calentura de placearse por Veracruz.