México. 02 de marzo del 2021.-La investigadora del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), Patricia Segura Medina, alertó a la población de México a quedarse en casa durante la temporada vacacional de Semana Santa, ya que el salir a vacacionar podría resultar en una tercer ola de contagios Covid.

Al respecto, la especialista explicó que podrían presentarse alza de contagios en México debido a la baja cobertura de vacunación contra el Covid.

“EN LA LLEGADA DE LA SEMANA SANTA NO DUDARÍA QUE LA GENTE QUIERA VOLVER A SALIR Y ESTO PROVOQUE UNA MENOR RESTRICCIÓN DE DISTANCIAS Y CONGLOMERACIONES DE PERSONAS, QUE PODRÍA DAR UNA TERCERA OLA DE CONTAGIOS. POR LO QUE CONSIDERO QUE LO IMPORTANTE ES APRESURAR LA VACUNACIÓN PARA QUE HAYA MAYOR PROTECCIÓN”, EXPLICÓ SEGURA MEDINA.

Abundó además que en caso de salir a vacacionar, la población podría verse afectada por las nuevas variantes del Coronavirus que se han registrado en el país, aunado a que el calor aumenta las posibilidades de contagio.

Por lo anterior, la especialista del INER hizo un llamado a entender que no se puede volver ´a la normalidad´ hasta que al menos 80% de la población del mundo esté vacunada o, en su caso, se haya enfermado y recuperado de Covid-19.

“HAY QUE TOMAR EN CUENTA QUE HAY UN PORCENTAJE MÍNIMO DE LA POBLACIÓN VACUNADA, TENEMOS MENOS DE 3%. ESTO QUIERE DECIR QUE HAY UN GRAN PORCENTAJE DE LA POBLACIÓN QUE ES SUSCEPTIBLE A LA ENFERMEDAD”, PUNTUALIZÓ