Xalapa, Ver., 23 de enero.- Para dar continuidad al 2do Ciclo de Teatro Familiar, este sábado 27 de enero se presenta en El Telón, Sala de Artes la obra “Los cabritos y el lobo” de la compañía Imaginería, espectáculos con arte. Las funciones serán a las 5:00 y 7:00 pm.

El espectáculo es una adaptación del cuento “Los siete cabritillos y el lobo” de los hermanos Grimm. A través de una divertida historia con títeres de mesa se narrará la vida de unos intrépidos y simpáticos cabritos que logran escapar de las garras del feroz lobo. 

En esta obra se fomentan de forma humorística y ligera una serie de valores y se habla sobre el tema del autocuidado de los niños cuando papá o mamá no están cerca. Además se trata de fortalecer en los niños el amor por la familia. 

“Los cabritos y el lobo” está dirigida por Blanca Abigail Martínez Gutiérrez quien además participa como titiritera, Elizabeth Valdez Perlestain actriz y titiritera y Manuel Salazar en como técnico en audio. 

Imaginería, es un grupo joven, independiente que inicia en el año 2014 por Blanca Abigail Martínez Gutiérrez y José Manuel Salazar Rivera. La compañía se enfoca en ofrecer espectáculos teatrales a escuelas, foros y festivales, además de ofrecer talleres de construcción de títeres. 

El grupo ha participado en festivales nacionales como la Feria de Libro Infantil y Juvenil en Xalapa, Veracruz. Festival Hay Títeres, Un verano con títeres en el Rincón de los títeres y dentro del Festival Regional de la Fertilidad (Filobobos), así como en el Evento Cultural Cumbre Tajín 2014. En el año 2014 la agrupación es beneficiada por el programa Jóvenes Creadores a través y con el apoyo del IVEC y CONACULTA con el montaje teatral “Cayú y el señor del agua”.

Queda abierta la invitación para asistir a El Telón, sala de Artes ubicado en Fernando de Jesús Corona #19 ( a media cuadra del parque de los Berros) para presenciar el espectáculo “Los cabritos y el lobo”. Si desea reservar se pide comunicarse al 2281513757.