México, 17 de agosto.- Entre fiesta y algarabía, se efectuó este jueves la ya tradicional peregrinación a la Basílica de Guadalupe por parte de los integrantes de la Lucha Libre AAA.

Encabezados por Marisela Peña, presidenta de este organismo del pancracio, la convivencia comenzó antes del mediodía en las afueras del Auditorio Nacional, donde cada uno de los luchadores fue llegando y era recibido por decenas de aficionados.

Un alboroto sano causó la presencia de los luchadores, quienes hacían correr a los seguidores, en su mayoría pequeñines, de un lado a otro para buscar la fotografía y el autógrafo en las máscaras, pósters, álbumes y hojas que incluso adquirían en el mismo lugar.

Entre los exponentes del pancracio que se dieron cita al lugar fueron Súper Fly, Chessman, Niño Hamburguesa, el director del talento Triple A, Vampiro Canadiense, Pimpinela, Hijo del Tirantes, La Parka, Lady Apache, Chiva, Dave The Clow y Drago, entre otros.

Pero la estrella que acaparó más las miradas y no fue para menos pues su presencia en la lucha estelar de Triplemania XXV así lo dictó fue Psycho Clown, quien expondrá su máscara el próximo 26 de agosto contra el experimentado Dr. Wagner.

El cariño de la afición siempre estuvo presente desde el Auditorio Nacional hasta la Basílica, pasando por una parada en el Ángel de la Independencia y otra más en el Hemiciclo a Juárez.

Los luchadores saludaron durante todo el trayecto en Turibus y en cada una de las estaciones que bajaron, eran recibidos por los fieles amantes a la lucha libre para tomarse la foto del recuerdo o para siquiera tocar a sus ídolos pues el tiempo y multitud a veces evitaba que cumplieran el sueño de tener una firma o una foto.

Destacó que una vez más personajes fundamentales de la creación de la Lucha Libre AAA, los fallecidos Joaquin Roldán y Antonio Peña, estuvieron presentes pues sus cenizas acompañaron en la peregrinación y su imagen se apreció en dos estandartes.

La orquesta de cláxones de los autos también se escuchó durante el traslado en Turibus hasta la Calzada de Guadalupe, donde a unas cuadras antes de llegar al aposento católico los gladiadores descendieron para seguir con la convivencia con los aficionados y la peregrinación.

En el camellón de dicha Calzada los luchadores continuaron caminando hasta llegar a la Basílica de Guadalupe para escuchar misa, donde los agradecimientos y peticiones no se hicieron esperar.

El próximo 26 de agosto en la Arena Ciudad de México se efectuarán ocho combates, con motivo del 25 aniversario de la Triple A en el evento ya popular denominado Triplemania.