Xalapa, Ver., 19 de agosto.- El alcalde Américo Zúñiga Martínez señaló que las más de 350 actividades del Festival de Las Flores, que inició este sábado, dejarán una derrama económica de 25 millones de pesos.

Entrevistado en el barrio de Xallitic, donde se llevó a cabo la demostración de globos gigantes de San Andrés Tuxtla, indicó que este es un festival que ayudará a reactivar la economía de la capital del estado.

Y aseguró que está planeado para fomentar el turismo y que los visitantes puedan quedarse más de una noche en Xalapa, a fin de lograr que se incremente la ocupación hotelera de la zona.

“Hemos estado esperando una derrama económica de arriba de 25 millones de pesos, con visitantes de todos lados, queremos aumentar el porcentaje de personas que se hospedan para cambiar el modelo de hospedaje de Xalapa, que muchas veces es de una o dos noches”.

Zúñiga Martínez agregó que el Festival servirá como escaparate de los lugares emblemáticos de la ciudad, como sus parques, barrios y sitios de interés.

“Xalapa se vuelve una concentración de nuestras fortalezas y atractivos, de la gran oferta cultural con los invitados de lujo. Es un festival que merece consolidarse y este año lo estamos haciendo con mucho esfuerzo y la colaboración de muchos”.

Indicó que además se contará con el apoyo de la Secretaría Seguridad Pública (SSP) para garantizar la tranquilidad de los eventos y que agilizará las vialidades a fin de no entorpecer la circulación vehicular.

“Son eventos durante los fines de semana, con la participación del Gobierno del estado para tener apoyo en seguridad y dar tranquilidad en la movilidad”.

Añadió que este tipo de actividades deben trascender la anualidad e incluso las administraciones para que a pesar de las condiciones económicas críticas que prevalecen en la entidad, se eleve la compatibilidad y desarrollo económico de la ciudad.