Xalapa, Ver., 4 de enero.- Del 29 al 31 de enero comparecerán ante el Congreso local los titulares de organismo autónomos, para dar cuentas del trabajo realizado a lo largo del 2017.

Lo anterior, luego de que se presentó un punto de acuerdo de la Junta de Coordinación Política que se votó en el pleno del Congreso.

La pasarela iniciará el 29 de enero, con la presentación del Fiscal General del Estado Jorge Winckler Ortiz, quien se reunirá a las 11 de la mañana con los integrantes de la comisión de Procuración de Justicia de la Cámara.

Ese mismo día, pero a las 5 de la tarde, se presentará la titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Namiko Matzumoto Benítez, ante la comisión que preside el diputado Gregorio Murillo.

Al siguiente día -30 de enero- se presentará el titular del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Antonio Portilla Vásquez a las 11 de la mañana, ante la comisión de Vigilancia.

La comisionada del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, Yolli García se presentará en reunión vespertina el 30 de enero.

El jueves 31 acudirá la presidenta de la Comisión de Atención y Protección a Periodistas, Ana Laura Pérez, en el caso del OPLE y de la UV no se citó a sus titulares, a pesar de ser órganos autónomos.

A las reuniones los comparecientes no podrán hacer promoción de su persona, solo se podrán hacer acompañar de 20 colaboradores, no podrán realizar actos multitudinarios y deberán enviar con 48 horas de anticipación la presentación que harán ante los diputados locales.