Ciudad de México, 21 de agosto
El arranque del Torneo Apertura 2017 ha sido alentador para el América, con 12 puntos de 15 posibles en 5 fechas, y 4 victorias consecutivas. Luego de vencer en calidad de visitante a Lobos BUAP por 3 goles a 2, Miguel Herrera, técnico de los azulcremas participó como invitado en el programa Adrenalina, de Imagen Televisión, donde aprovechó para señalar que no han apelado ante la comisión de arbitraje la expulsión de Edson Álvarez y se encuentra a la espera la decisión de la directiva azulcrema.
“No hemos metido reclamo pero en ésta de Edson (Álvarez) seguramente la directiva lo analizó y tomará esa decisión”, dijo Herrera.
Ante las constantes fallas arbitrales, el Piojo no dudó en señalar que, pese a que han sido perjudicados en algunas decisiones arbitrales rigoristas, deben tener la madurez emocional para encarar los partidos con el condicionante que supone ser amonestado y mejorar en el aspecto disciplinario. Un claro ejemplo de ello es el volante argentino Guido Rodríguez, que ha sido expulsado en dos ocasiones.
“Las dos tarjetas que ha recibido Guido Rodríguez son rigoristas. Tenemos que aprender a jugar con esa circunstancia y jugar con las tarjetas. Hay que trabajar en el tema disciplinario”, explicó.
Si hay algún entrenador fiel a su filosofía de juego , ése es Miguel Herrera. En esta segunda etapa con el conjunto de Coapa, los resultados han acompañado al técnico y esto ha ocurrido en gran medida, gracias a que su sistema propositivo es innegociable y suele imprimir mística en sus equipos.
“Me gusta que mis equipos tengan mística, después tenemos grandes jugadores y nuestra labor es conseguir que jueguen a su mejor nivel”, aseguró.
El campeón en el Clausura 2013 con las Águilas no comparte que se justifique el accionar de un equipo tras ser campeón el certamen anterior. Para Herrera, la exigencia debe ser la misma en Chivas, que en las otras tres instituciones de nuestro balompié consideradas grandes.
“No hay que poner de pretexto la pretemporada, eso de justificarse con la campeonitis conmigo no queda. Chivas ha gastado mucho dinero y ellos deben ser exigidos por ser los campeones y un equipo grande”, finalizó.