México, 22 de agosto.- Keisuke Honda  llegó como una auténtica bomba al futbol mexicano; sin embargo, el japonés no ha debutado después de cinco jornadas del Apertura 2017. Aunque esto podría cambiar esta noche cuando el Pachuca reciba al Veracruz.

Y es que este martes, después de un mes de campeonato, Honda jugaría sus primeros minutos con los Tuzos luego de superar una lesión muscular que lo privó de la actividad desde su llegada al futbol mexicano. La decisión dependerá, en su totalidad, de Diego Alonso, quien lo convocó a la banca por primera vez.

La expectativa del debut de Honda con Pachuca es alta tanto en México como en Japón; tanto, que en el país asiático ya se compraron derechos de transmisión de los partidos, además de que hay agencias de viajes que venden paquetes para que los nipones visiten la Bella Airosa para ver en acción a su compatriota.

“Nos toma por sorpresa, nos obliga a madurar como institución, porque hay un montón de temas que nunca habían surgido como ahora, que son cosas del diario, como la venta de los derechos de transmisión a Japón, la venta de patrocinios, la venta de tours de japoneses a las instalaciones, a la ciudad, la venta de merchandising en Japón. Sí, nos ha exigido y esperamos estar a la altura de las nuevas necesidades”, explicó Marco Garcés, director deportivo del equipo, a ESPN.

El tiempo de espera finalmente ha terminado para ver a Honda sobre los campos de juego del futbol mexicano, un futbolista que llegó como una de las grandes ‘bombas’ de la Liga MX y que buscará con su buen futbol ayudar a Pachuca, que después de un mal inicio de torneo parece que han recuperado el nivel con dos victorias de manera consecutiva.

Agencia