Ciudad de México, 25 de agosto.- Gerardo Torrado está de regreso en la Selección Mexicana, pero ahora como dirigente. El aún jugador del Indy Eleven, de la segunda división de Estados Unidos, fue nombrado como nuevo director deportivo del combinado nacional.

A Torrado se le ha brindado dicho cargo por su exitosa carrera en la Selección Mexicana, con la que consiguió el título de Copa Confederaciones en 1999, un subcampeonato en la Copa América del 2001, así como los campeonatos en la Copa Oro del 2011 y 2009. También portó el gafete de capitán.

Luego de conocer su nueva responsabilidad, Gerardo Torrado publicó una carta en la que dio a conocer su alegría por incorporarse de nueva cuenta al entorno de la Selección Nacional.

Vuelvo a sentir la misma emoción, responsabilidad y compromiso al ser llamado a la Selección, ahora fuera de las canchas. Es gratificante poder regresar a casa y, sobre todo, a la realización de los objetivos trazados por los directivos, cuerpo técnico y los jugadores”, se lee en la carta.

Al respecto,  Juan Carlos Osorio quién no dudó en reconocer que la incorporación del aún jugador será de gran valía.

Es la oportunidad de un muy buen representante del futbol mexicano, un jugador y alguien que conoce bien el futbol, que aportará al grupo de trabajo”.

Agencia