México, 18 de septiembre.- Lobos BUAP podría recibir una sanción económica por la situación de no usar el uniforme establecido en el juego de este domingo ante los Tiburones Rojos.

Desde el martes, la Liga MX anunció que Veracruz saldría a la cancha del “Pirata” Fuente con el uniforme blanco con guinda, mientras que los poblanos usarían el color rojo.

A pesar de eso, los visitantes saltaron al terreno de juego con la camisa, short y calcetas en color blanco, por lo que los escualos tuvieron que ponerse la playera roja con el pantaloncillo y calcetas en azul marino.

El Reglamento de Sanciones 2017 dice en el Artículo 69 del inciso F. Sobre los Uniformes y Equipamiento, que los clubes que no utilicen los uniformes que notificaron para los juegos serán acreedores de una multa de mil UMAs, el equivalente a 75 mil 790 pesos.

“Los Clubes de la LIGA MX o de ASCENSO MX que no utilicen los uniformes previamente designados por la Comisión de Árbitros, en un partido sin causa justificada, según lo dispuesto por el Reglamento de Competencia de cada División, serán sancionados con una multa de 1,000 UMAs”, señala el texto, por lo que Lobos tendría que pagar la multa.

Agencia