Ciudad de México, 25 de agosto.- Considerado como uno de los máximos exponentes del pugilismo mundial de los últimos años, el estadunidense Floyd Mayweather está listo para su regreso a los cuadriláteros y enfrentar en una de las peleas de mayor atractivo mediático de 2017 a una de las figuras más emblemáticas de las artes marciales mixtas y ahora boxeador profesional, el irlandés Conor McGregor.

La cita es este sábado 26 de agosto en la T-Mobile Arena, de Las Vegas, Nevada.

Mayweather, con un récord profesional de 49 peleas invictas con 26 nocauts y cinco títulos mundiales, buscará superar la marca de 49 victorias sin derrota de Rocky Marciano; volverá a ponerse los guantes tras casi dos años de inactividad, desde que venció a su compatriota Andre Berto, por decisión unánime el 12 de septiembre de 2015, en Las Vegas.

McGregor, por su parte, vivirá su debut en el boxeo profesional dejando atrás un récord en las artes marciales de 21 combates ganados a cambio de tres derrotas, con 18 nocauts, dos sumisiones y sólo dos triunfos por decisión; además, fue campeón de peso pluma y ligero en esta disciplina para ser el único peleador en ser monarca de dos divisiones de manera simultánea en la historia de la UFC.

El combate, pactado en peso superwelter (70 kg), sufrió, dentro de sus modificaciones más significativas, el cambio de guantes de diez onzas (283 gr) a ocho (226 gr), hecho histórico autorizado por la Comisión Atlética de Nevada y que, en la teoría, beneficiará a Conor.

Especialistas señalan que el pleito podría dejar una derrama económica en la Unión Americana mayor a los 500 mil millones de dólares, dejando a las arcas del Money una cantidad cercana a los 250 millones, mientras que The Notorious estaría llevándose una bolsa que girará alrededor de los 100 millones de billetes verdes.

A unas horas de la pelea, las casas de apuesta marcan favorito a Mayweather: para ganar con el norteamericano 123 pesos hay que apostar 100, mientras que, con McGregor, se pueden ganar 433 pesos, apostando únicamente 100.

UNA CHOQUE CONTROVERISAL
Sin embargo, a pesar del tumultuoso evento deportivo, la ola de controversias no se han hecho esperar y las voces del medio boxístico, así como de las artes marciales mixtas de nuestro país, se han alzado, como es el caso del campeón mundial de peso supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Rey Vargas, quien precisamente expondrá su cetro por primera ocasión este mismo sábado en Carson, California, ante el estadunidense Ronny Ríos.

Agencia