México, 12 de septiembre.- Con lo impresionantemente bueno que es Lionel Messi, es de extrañar que todavía existiera un portero que pudiera presumir mantener su arco en cero frente a ‘La Pulga’. Pero si había alguno en el mundo, no podía ser otro más que el histórico de la Juventus, Gianluigi Buffon, quien esta tarde visitó de nuevo la cancha del Camp Nou.

En un partido en el que Barcelona demostraba ser mejor en el terreno de juego, el equipo de Ernesto Valverde no lograba marcar el gol que reflejara dicha superioridad. Sin embargo, fue en los minutos finales que Lionel Messi logró lo que se le había negado en otras tres ocasiones.

Fue al minuto 45 cuando el argentino, fiel a su costumbre, condujo el balón de manera soberbia hasta que tocó a Luis Suárez, quien le regresó de gran manera al argentino para que disparara entre las piernas de su rival y terminara por vencer a un Buffon que nada pudo hacer.

Messi no solo le marcó el primer gol a Buffon, sino que también hizo la jugada para que Rakitic marcara el segundo. Y por si fuera poco, ‘La Pulga’ aprovechó a una zaga mal parada y colocó su disparo en el fondo de las redes, venciendo a Buffon por segunda vez en el partido.

Hasta el momento, el equipo catalán muestra buenas señas de regresar a su mejor nivel futbolístico, pues además de ir triunfando ante el equipo italiano, en la liga española están imbatible con tres triunfos en tres partidos.

Agencia