Veracruz, Ver., 29 de agosto.-

La nadadora paralímpica Nelly Miranda informa que dejará Veracruz debido a la falta de apoyo para los atletas de alto rendimiento como es el caso de Naomi Somellera, la cual tuvo un problema porque le sacaron un vuelo con mucha anticipación, llega a Colima donde la hacen esperar a otra delegación, lo cual le impidió iniciar a tiempo su entrenamiento.

Nelly Miranda, atleta que ha dejado múltiples medallas a Veracruz, entre ellas dos olímpicas, dijo que por el momento no ha decidido a qué estado migrará, pero sostiene que renunciará a la Asociación Veracruzana sobre Silla de Ruedas en diciembre.

“Han pasado muchas cosas que personalmente he tomado esa decisión, salvo que llegue a haber un cambio dentro del deporte en Veracruz es como no lo haría, de otra manera, ya lo pensé muy bien, la verdad ya es casi una decisión que en diciembre pida mi baja a la asociación”, recalcó.

Dijo que los atletas de alto rendimiento deben estar preocupados por su preparación y no distraerse en otros temas de presión económica o contradicciones en la administración en el Instituto Veracruzano del Deporte que dirige la también atleta Ángeles Ortiz.

Dijo que no tiene ninguna diferencia con Ángeles Ortiz y dedica su tiempo al entrenamiento para el próximo mundial en la Ciudad de México.

Negó que se trate de una diferencia política y asegura que ella siempre ha separado su vida deportiva de la política.

“No, desgraciadamente cuando también se hizo una protesta y se apoyó porque estaban bajando lo de las becas, también es apersona -¿Ángeles Ortiz?- así es, ella dijo que yo había hecho eso por cuestión política, pero no nada que ver, ella no sabe dividir una cosa de la otra, yo si sé dividir lo profesional de la política”.

Asimismo, Nelly Miranda dijo que está concentrada en su preparación para el próximo mundial y no espera participar en las próximas elecciones.

Fuente XEU