México, 11 de septiembre.- El vehículo de competición Acciona, 100 por ciento eléctrico y cero emisiones, fue presentado hoy en en la Expo Santa Fe, con miras a su participación de debut en México, en el próximo Rally Tijuana Desert Challenge 2017.

Este auto llamado Acciona, 100 por ciento EcoPowered, es el único en su clase que está autorizado y reglamentado, para competir en el Campeonato Mundial de Rallies, el último en el tradicional y peligroso Rally Dakar 2017.

El Acciona, que tiene el alto honor en ser el único auto 100 por ciento eléctrico que ha podido finalizar el Rally Dakar, debutará en caminos mexicanos, tras ser aceptado en el Tijuana Desert Challenge.

La piloto alemana Andrea Peterhansel y su navegante, la francesa Emma Clair, tendrán el honor de ser las primeras mujeres en conducir al Acciona en esta prueba tijuanense, en la que demostrarán la versatilidad y funcionalidad de este vehículo.

Miguel Ángel Alonso Rubio, director general de la empresa Acciona México, se mostró muy satisfecho y orgulloso por presentar este innovador vehículo eléctrico, que además es cero emisiones, por lo que se perfila como el futuro en esta disciplina.

Agencia