GUADALAJARA, Jal., 2 de diciembre de 2020.- El regreso a las clases presenciales en Jalisco será una realidad a partir del próximo 25 de enero de 2021 cumpliendo una serie de condiciones y protocolos establecidos por las mesas de Salud y Educación, confirmó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

Detalló que esta disposición es optativa, es decir, queda a decisión de los padres de familia, dependerá de la condición regional de la pandemia, será al 50 por ciento de la capacidad y con horarios reducidos.

“El diagnóstico y la definición de las condiciones para regresar a la presencialidad va a ser presentado por la mesa de Salud el día 11 de enero, vamos a hacer un corte de caja para saber si en términos de salud hay condiciones de regresar el 25”.

Alfaro Ramírez informó que en estos casi nueve meses de la emergencia sanitaria por el Covid 19, a pesar de que a los profesores se les permitió trabajar desde sus casas para no exponerlos a contagios, 49 de ellos han pedido la vida, al igual que 47 doctores que no estaban laborando.

En esta etapa, el 11 de enero comenzará la desinfección de los planteles y ya comenzó la evaluación médica integral de los profesores para determinar cuántos son población de riesgo que no pueden retornar a las aulas.