Xalapa, Ver. 05 de enero del 2021.-
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez en conferencia de prensa, anunció que el estado de Veracruz se encuentra a tres puntos de volver a color naranja del Semáforo Epidemiológico.

El estado permanece en semáforo amarillo,  por lo que llama a la población a seguir manteniendo la sana distancia para evitar regresar al semáforo naranja.

La alerta temprana, es con el fin de que los 8 municipios que se encuentren en rojo en el Estado tomen medidas necesarias y la población rea responsable.

Debido a que en los últimos días, los casos positivos de covid-19 van a la alza en el Estado, indicó que se toman acciones para no llegar al punto crítico y anticiparse con medidas, señaló que por fortuna actualmente ninguno de los Hospitales Came se encuentran con personas hospitalizadas

Con el fin de detener la aceleración de contagios , pidió a los veracruzanos que extremen sus precauciones y se haga un redoble de esfuerzos con el fin de evitar que se sigan incrementando los casos positivos.

Finalmente informó, que en el semáforo epidemiológico regional varios municipios se encuentran en color rojo y el día 15 podrían tomarse nuevas medidas.