Xalapa, Ver., 6 de septiembre.- En el marco del 208 Aniversario de la Independencia de México, fue turno de la Secretaría de Educación de Veracruz, hacer guardia de honor en el monumento a Miguel Hidalgo.

El secretario  de Educación, Enrique Pérez Rodríguez, dijo que el paro de brazos caídos que hacen maestros y maestras del Sindicato Unificador de los Trabajadores al Servicio del Estado y del Magisterio (SUTSEM) , corresponde a prestaciones pendientes de pago desde el 2015 y 2016.

Perez Rodriguez Señaló,  que en próximas horas se van a reunir con el sindicato que dirige Ricardo Diz Herlindo para llegar a acuerdos, “Estamos trabajando, hoy los vamos a recibir y vamos a platicar.

Perez Rodriguez también Comentó sobre  los descuentos vía nómina a los trabajadores de la educación y señaló    que aunque ya se suspendieron  los descuentos de nómina a los trabajadores que tienen créditos con financieras, el problema no se ha resuelto porque el tema lo deben resolver directamente las empresas y los empleados.

“Se determinó suspender el descuento, del que se quejaban los maestros porque en algunos casos les llegaba la quincena de 20 pesos. Pero este problema se tiene que resolver por la vía legal, ya que los docentes acusan que se falsificaron sus firmas para la entrega de créditos que no solicitaron, por lo tanto las gestiones serán a nivel personal con las financieras.”