Estados Unidos. 23 de febrero del 2021.-Tras ser detenida ayer en el aeropuerto de Dulles, Virginia, Emma Coronel, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, comparecerá este martes en la Corte del Distrito de Columbia a las 13:00 horas de allá ante la jueza Robin Meriweather.

A través de una intérprete, la jueza Robin Meriweather comunicó a Emma Coronel los cargos que se le imputan, se le indicó que que si se comprueba su culpabilidad podría enfrentar una pena de entre 10 años y cadena perpetua.

Previo a la audiencia, las autoridades preguntaron a Emma Coronel si tiene problemas de salud o si tomó algún medicamento en las últimas 24 horas, ella respondió «No».

Jeffrey Lichtman, el mismo abogado que defendió a «El Chapo» Guzmán en el llamado «Juicio del Siglo», es quien representará a Emma Coronel, el equipo también lo integra Mariel Colón Miró.

Luego de su detención, Jeffrey Lichtman adelantó que Coronel se declará no culpable ante el juez magistrado Robin Meriweather.

Emma Coronel Aispuro, de 31 años, con doble nacionalidad estadounidense y mexicana, es acusada de cooperar con el cártel de Sinaloa para hacer envíos de cocaína, mariguana y metanfetaminas a Estados Unidos, dijo el lunes el Departamento de Justicia.

La exreina de belleza también fue acusada de ayudar a “El Chapo” a escapar del penal del Altiplano en el año de 2015 sobornando a un funcionario mexicano con dos millones de dólares