ATLIXCO.- Durante casi 40 minutos un incendio de magnitudes considerables brotó en el cerro de San Miguel la noche de este martes. El siniestro, ubicado del lado de la plazuela de la danza del Atlixcáyotl en remodelación, cedió gracias a una repentina lluvia de 10 minutos caída en la ciudad.

Poco después de las 22 horas ese famoso e icónico monte situado en parte del corazón de esta mancha urbana comenzó a iluminarse de manera extraña.

En cuestión de minutos el fuego abarcó el ala izquierda de la zona al grado de alcanzar la plazuela de la danza reconstruida desde agosto pasado.


La mayoría de los elementos de la dirección de Seguridad Pública local, entre ellos bomberos, protección civil, policía y vialidad, acudieron al llamado de emergencia de los vecinos de las colonias Ricardo Treviño y Solares Grandes.

Fue hasta la caída de una repentina lluvia de 10 minutos, poco después de las 22:30 horas, cuando el problema apaciguó ante la desesperación de colonos y autoridades. No hay reporte de daños en persona o materiales. Únicamente perdías de pasto, árboles y zonas verdes.