Sonora. 05 de octubre del 2020.-La Fiscalía General del Estado de Sonora informó que los restos de Yesenia Estefania, de 24 años, fueron entregados a sus familiares, luego de corroborar su identidad con una prueba de ADN.

A través de pruebas de ADN realizadas a uno de los seis cuerpos hallados en Cajeme, Sonora, se confirmó que se trataba de la joven Yesenia Estefania ‘N’, de 24 años, quien fue reportada como desaparecida el 20 de agosto, confirmó la Fiscalía General del Estado.

El 20 de septiembre, se realizó un cateo en un predio ubicado en el canal bajo, al sur de Cajeme, donde elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Unidad Estatal de Combate al Secuestro de la fiscalía descubrieron seis restos óseos.

En el terreno, cuyas medidas son de 29 por 15 metros, se realizó una inspección, en donde peritos y arqueólogos forenses identificaron las osamentas de dos mujeres, tres hombres y uno más que requeriría análisis de laboratorio para determinar el sexo.

La Delegación Regional y Coordinación de la Unidad de Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía solicitó el apoyo perimetral para la técnica de investigación de cateo de la Guardia Nacional y Policia Municipal.

Mientras que tres personas presuntas responsables de las fosas clandestinas fueron aprehendidas y un juez otorgó prisión preventiva.

Yesenia, quien se desempeñaba como modelo, fue reportada como desaparecida en agosto, luego de que presuntamente sujetos encapuchados la raptaron y la subieron a un vehículo en Ciudad Obregón.

Diez días después del cateo, colectivos de madres de personas desaparecidas en Sonora, a través de redes sociales, dieron a conocer las prendas de al menos 10 personas halladas en fosas clandestinas.

El domingo por la noche, colectivos enviaron a la familia condolencias tras confirmar que entre las osamentas se encontraba la de Yesenia