Veracruz, Verm, 27 de agosto.-Este lunes, comenzó el arribo de los veleros que estarán hasta el próximo 2 de septiembre en este puerto como parte del festival Velas Latinoamérica 2018, cerca de las 11 de la mañana dio inicio en costas veracruzanas la Revista Naval de las 8 embarcaciones.

En la ceremonia estuvó presente el Secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón quien recibe la salutación de las embarcaciones.

Paticipan: El Cisne Branco, de Brasil; Esmeralda, de Chile; Gloria, de Colombia; Guayas, de Ecuador; Unión, de Perú; Simón Bolívar, de Venezuela; Libertad, de Argentina; y Cuauhtémoc, de México

Los veleros quedarán atracados en el Muelle de la “T” y en el Muelle Bicentenario para ser visitados.

Se prevé comiencen a arribar entre las 4 de la tarde y hasta las 10 de la noche.

Sin embargo, abordar en ellos será posible hasta este martes 28 de agosto al sábado 1 de septiembre ya que partirán el domingo 2 de septiembre.

Los veleros podrán ser visitados en un horario de 10 de la mañana a 10 de la noche de forma gratuita.

La ruta de navegación de éste año 2018 inició el 25 de Marzo en Río de Janeiro y culminará el 2 de Septiembre en Veracruz.

El evento nació en el año 2010 con motivo de conmemorar los primeros actos de independencia en Sudamérica.

Las Armadas de Chile y Argentina fueron las encargadas de planificar éste evento y así poder realzar los acontecimientos patrióticos de estos actos de independencia que fueron fundamentales para la historia.

Velas Latinoamérica ha tenido una gran relevancia en nuestro país. Esto debido a que en el año 2012 el evento se realizó en Cancún durante la XXV Conferencia Naval Interamericana.

Fue en el 2012 cuando se determinó que Velas Latinoamérica se realizaría cada 4 años así como que los países anfitriones definirían su ruta de navegación.