Bogotá, 28 de septiembre.- Un nuevo grupo de 163 damnificados por el huracán María fue repatriado hoy de Puerto Rico a Colombia, en una operación conjunta entre la cancillería y la Fuerza Aérea, informó el gobierno colombiano.

Entre las personas que llegaron al país “hay 149 colombianos y 14 extranjeros que pidieron ayuda para salir de Puerto Rico por las difíciles condiciones que allí se registran”, explicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Para garantizar que “ningún colombiano se quedará sin recibir asistencia, los seis funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores que viajaron a Puerto Rico hicieron una intensa búsqueda de connacionales en la isla”.

Los funcionarios “visitaron albergues, llamaron una a una de las personas que estaban inscritas, visitaron el Consulado y se desplazaron hasta el segundo aeropuerto con el fin de localizar a más colombianos”.

“Gracias al trabajo conjunto entre la cancillería, el Ministerio de Defensa y la Fuerza Aérea Colombiana, se ha logrado el traslado de 347 personas en tan sólo dos días”, señaló la cancillería.