Madrid, 18 de agosto.- La policía española confirmó que frustró la madrugada de este viernes (hora local) un nuevo atentado que pretendía realizar un grupo armado con explosivos y abatió a por lo menos cuatro presuntos terroristas en la localidad de Cambrils, en Tarragona.
Los Mossos d’Esquadra (policía catalana) precisaron que llevaron a cabo un “operativo especial” que logró detener un atentado en progreso con características parecidas al ocurrido horas antes en Barcelona, que dejó un saldo preliminar de 13 muertos y un centenar de heridos.
La policía indicó que dio muerte a cuatro presuntos terroristas y dejó a uno más herido en Cambrils, un municipio ubicado del noreste español, en la Comunidad Autónoma de Cataluña, y que pertenece a la provincia de Tarragona.