México. 24 de septiembre del 2020.-En medio de la pandemia por coronavirus, Google Maps lanzó una nueva herramienta para conocer la situación sanitaria de cada país. Se trata de una capa de información adicional acerca de la cantidad de contagios promedio que tiene un área determinada en la última semana. Con ello, se apunta a que los usuarios tengan conocimiento de los casos en territorios donde puedan llegar a viajar.

La nueva actualización de la app estará disponible en una semana tanto para los sistemas operativos Android como iOS y alcanzará a más de mil millones de personas. Específicamente, Google Maps mostrará la media de infectados por coronavirus cada 100 mil habitantes y un ícono que comunicará si los casos están descendiendo o aumentando. La información se basará en las estadísticas provistas por la Universidad Johns Hopkins, el diario The New York Times y Wikipedia, quienes a su vez toman los datos brindados por la Organización Mundial de la Salud.

Además, el mapa se pintará de diferentes colores de acuerdo a la más o menos densidad de contagios. Así las cosas, el gris indicará menos de un caso por 100 mil personas; el amarillo, entre 1 a 10; el naranja, entre 10 a 20; el naranja oscuro, entre 20 a 30; el rojo, de 30 a 40; y el rojo oscuro, más de 40 casos