México, 24 de enero.- “Fire and Fury”, el libro de Michael Wolff sobre la Casa Blanca de Donald Trump, se está vendiendo como pan caliente, y es que a tres semanas de haber salido, va en camino a convertirse en uno de los libros de no ficción de ventas más rápidas en años recientes.

La razón: ha vendido más de 1.7 millones de ejemplares en formatos combinados de tapa dura, libro electrónico y de audio, según ha dicho la editorial Henry Holt & Co.

Hasta ahora, el libro de Wolff se mantiene de primero en la lista de Amazon.com y otras.

NPD BookScan, que monitorea el 85% de las ventas de los libros físicos, dijo a The Associated Press, que sus números para “Fire and Fury” subieron por tercera semana consecutiva. El libro vendió más de 300 mil ejemplares la semana pasada, de acuerdo con BookScan, y más de 500 mil en total. NPD BookScan no registra una venta hasta que el libro haya sido enviado al cliente.

John Sargent, director general de MacMillan, compañía matriz de Holt, ha dicho que las ventas de libros electrónicos de “Fire and Fury” excedieron los 250 mil ejemplares y que más de 100 mil se vendieron en audio.

Los libros de no ficción rara vez venden un millón de ejemplares tan rápidamente. Ejemplos de años recientes incluyen “My Life” de Bill Clinton y “Going Rogue” de Sarah Palin, que vendieron un millón de ejemplares cada uno en sus dos primeras semanas de publicación.