Este miércoles vía zoom Britney Spears se dirigió a la corte para destituir a su padre Jamie Spears como tutor de su patrimonio bajo orden de la corte desde 2008.

Después de que las dificultades técnicas retrasaron la audiencia, Spears solicitó que su testimonio permaneciera abierto para que todos lo escucharan porque “han hecho un buen trabajo explotando mi vida”. ⁠ ⁠

El testimonio de Spears presentó su versión de los últimos 13 años de su vida, que han sido controlados por la tutela dirigida por Jamie Spears.

Spears señaló que cualquier afirmación de que tiene demencia es falsa, dijo este miércoles que le recetaron litio en contra de su voluntad.

«Es una droga fuerte. Puedes dañarte mentalmente si lo tomas por más de 5 meses. Me sentí borracha, ni siquiera podía tener una conversación con mi mamá o mi papá sobre nada. Me tenían con seis enfermeras diferentes».

Se comparó a sí misma con una víctima de tráfico sexual mientras describía su vida, donde se ve obligada a trabajar todos los días. “Las personas que me hicieron esto no deberían poder escapar y alejarse fácilmente”, dijo en la sala del tribunal. ⁠

«Me gustaría poder compartir mi historia con el mundo», dijo. «Quiero ser escuchada. Al haberme hecho guardar esto por tanto tiempo, no es bueno para mi corazón. Me preocupa que no se me permita ser escuchado. Tengo derecho a usar mi voz. Mi abogado dice que no puedo dejar que el público sepa lo que me hicieron… debería poder no estar en una tutela. Las leyes deben cambiar. Señora, he trabajado desde que tenía 17 años. No puedo ir a ningún lado a menos que me encuentre con alguien cada semana en una oficina. Realmente creo que esta tutela es abusiva, pero señora, hay mil tutelas que también son abusivas. Quiero terminar con la tutela».

Spears final diciendo: «Merezco tener un descanso de dos o tres años. Me siento abierta y estoy bien para hablar contigo sobre esto. Siento que se unen en mi contra, me siento intimidada, excluida y sola. Estoy cansada de sentirme sola. Merezco tener los mismos derechos, tener un hijo o cualquiera de esas cosas».