México. 29 de abril del 2021.-Un mensaje por WhatsApp en el que presuntamente se invita a trabajar en Amazon es falso. Es una estafa para robar tus datos personales.

Si bien WhatsApp es una herramienta útil para comunicarse con la familia, compañeros de trabajo, amigos y más personas, también existen usuarios que utilizan la plataforma para hacer mal uso de ella, y estafar, robar datos, y abusar del público.

Tal es el caso de esta cadena que es difundida en Whatsapp. El mensaje es una supuesta oferta de trabajo para laborar en Amazon. En este texto se ofrece un sueldo diario de 5 mil pesos por un trabajo que señalan se puede hacer en 10 minutos. De igual forma en éste se lee que el personal del departamento de Recursos Humanos, de la empresa está en búsqueda de personas que puedan trabajar a tiempo parcial.

En el mensaje también se menciona que un supuesto “entrenador personal” se pondrá en contacto para facilitar las ganancias de comisiones, y lograr un negocio. Pero todo se trata de un fraude que pone en riesgo tu información personal.

El mensaje se lee así: “Hola, soy trabajador del departamento de Recursos Humanos de Amazon, La aplicación de nuestra empresa “Amazon VIP” está buscando a personas que puedan trabajar a tiempo parcial. El ingreso diario puede llegar a 5 mil pesos y se puede terminar el trabajo dentro de 10 minutos. Si le interesa, conteste cualquier contenido. Voy a recomendarle a un entrenador personal para ayudarle a hacer negocio y ganar comisión”.

Si bien la aplicación de Whats App tiene un sistema de seguridad de cifrado de extremo a extremo, si compartes información personal con alguien a quien no conoces puedes estar expuesto a cualquier tipo de extorsión o fraude. Por lo tanto lo mejor es no responder este mensaje, e incluso de ser posible, reportarlo.

También se recomienda que no lo reenvíes o compartas con otras personas, ya que así puedes contribuir a que este tipo de mensajes se continúen difundiendo , y que otras personas puedan ser víctimas del robo de sus datos.