México. 08 de septiembre del 2020.-El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó este martes que, México confirmó su intención de participar en el plan de COVAX Facility para la obtención de vacunas contra COVID-19.

Durante conferencia de prensa mañanera, el secretario destacó que, “el 31 de agosto, se remitió a Covax una carta de confirmación de intención para participar en dicho mecanismo mediante la modalidad de compra opcional de las dosis necesarias”.

El mecanismo Covax es un instrumento alojado en el marco del Acelerador para el Acceso a las Herramientas contra COVID-19, impulsado por la OMS, para garantizar el acceso a vacunas contra COVID-19.

El canciller Marcelo Ebrard informó que en México se realizarán estudios de fase 3 de un tratamiento para el COVID19 de la farmacéutica ‘Rageneron Pharmaceuticals’, en EU. Además, anunció que hasta la fecha se han repatriado a 17 mil 393 connacionales.

Finalmente indicó, que será en noviembre o diciembre de este 2020 cuando se sepa cuáles son las vacunas contra el #COVID19 estarán autorizadas para su aplicación entre la población mexicana.