Guerrero. 02 de febrero del 2026.-Pobladores y transportistas del municipio de Juan R. Escudero mantienen bloqueada la circulación en ambos sentidos a la altura del entronque de Tierra Colorada.

A pesar del despliegue inicial de la Guardia Nacional y la Policía Estatal, el contingente logró acceder a la Autopista del Sol y a la carretera federal para impedir el tránsito vehicular hacia Acapulco y Chilpancingo.

Autoridades del Gobierno del Estado, incluyendo al subsecretario de Desarrollo Político y al secretario de Seguridad Pública, se encuentran en la zona dialogando con los manifestantes, pero hasta el momento no se ha logrado un acuerdo para liberar la vía. Toma tus previsiones y busca rutas alternas si tienes planeado circular por este tramo.