México. 13 de junio del 2022.- Se prevé que una zona de baja presión, con alta probabilidad para desarrollo ciclónico frente a las costas y en interacción con la vaguada monzónica, mantendrán el temporal de lluvias con valores puntuales fuertes a muy fuertes en los estados del centro y sur del Pacífico Mexicano, así como rachas de viento de 50 a 60 km/h.

El avance de la onda tropical 4 sobre el sur de la Península de Yucatán y Golfo de Tehuantepec, generará lluvias puntuales intensas, muy fuertes, así como chubascos en la Península de Yucatán.

Canales de baja presión, en interacción con inestabilidad atmosférica superior junto al ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, generarán chubascos vespertinos, según el Servicio Meteorológico Nacional.

También lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas al noreste, norte, noreste, occidente y centro del territorio mexicano, incluido el Valle de México, así como posible caída de granizo al norte, occidente y centro.

Habrá lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Puebla y Tabasco.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Durango, Jalisco, Colima, Campeche, Quintana Roo, Sonora, Sinaloa, Zacatecas, SLP, Aguascalientes, Tamaulipas, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Edoméx, CDMX y Yucatán.