Ciudad de México, 23 de febrero.- La tarde de este viernes dos hombres fueron baleados en las inmediaciones de la Facultad de Contaduría y Administración, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Se trata de Francisco “N” de 29 años y David “N” de 20 años de edad, quienes fueron trasladados por los servicios de emergencia de la Máxima Casa de Estudios, a la clínica número 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde perdieron la vida.

De acuerdo con las autoridades universitarias estos jóvenes, a los que entre sus pertenencias se les encontraron bolsas de mariguana, son ajenos a la institución y antes de ser agredidos tuvieron una riña con otras personas hasta el momento sin identificar.

Por estos hechos, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Coyoacán, inició las indagatorias correspondientes por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego

En tanto que elementos de la Policía de Investigación (PDI), de la Procuraduría capitalina realizan la búsqueda de cámaras de video vigilancia, así como testigos de los hechos para que aporten datos que permitan identificar, localizar y detener los homicidas.

A la hora del incidente cientos de estudiantes transitaban por la zona y al momento de escuchar los disparos corrieron para ponerse a salvo.

El pasado 10 de febrero, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Àngel Mancera, informó de la captura de 29 personas dedicadas a la venta de droga al menudeo en los alrededores de Ciudad Universitaria, cinco de ellas con orden de captura y 24 más en flagrancia.

Mencionó que, durante estas detenciones, que se suman a las realizadas durante los últimos meses en la zona, a los imputados se les encontraron armas de fuego, así como dosis de cocaína y mariguana.

Miguel Àngel Mancera, jefe de gobierno CDMX:

“Estamos hablando ahí en la delegación Coyoacán en un área muy específica en donde está operando la policía de la fiscalía para el combate al narcomenudeo, ahí llevan 119 personas detenidas en flagrancia, más 21 personas detenidas con orden de aprehensión”.

El 29 de enero de este año, usuarios de las redes sociales reportaron disparos en la misma zona en donde hoy fueron atacados Francisco y David. Un día después se logró la captura de uno de los responsables quien dijo llamarse Raúl y tener 27 años. A este hombre le fue asegurada una mochila con bolsas de mariguana y envoltorios con cocaína, droga que comercializaba en la zona de frontones.

En septiembre del año pasado el periodista Humberto Padgett, fue agredido por narcomenudistas cuando realizaba una investigación sobre la venta de droga en la UNAM.

Días después de la agresión dos sujetos fueron detenidos en la colonia de Santo Domingo en la delegación Coyoacán cuando vendían droga, al ser puestos a disposición del Ministerio Público, fueron plenamente reconocidos por el comunicador como sus agresores.

Agencia