Chihuahua, 16 de agosto.- El Gobierno de Chihuahua y la empresa Vichisa, socia de Crown Brand-Building Packaging, anunciaron la construcción de la fábrica de envases de vidrio para la planta Heineken, en el municipio de Meoqui, mediante una inversión de 120 millones de dólares en la primera etapa y la generación de más de 200 empleos directos.

La firma planea en tres o cuatro años la segunda etapa, de 80 millones de dólares, con 500 trabajadores en la construcción de la ampliación y 100 empleados más de manera directa.

Durante la ceremonia del convenio, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, dijo que éste de enorme importancia para la vida del estado, porque la empresa se compromete a generar empleos de calidad y a aprovechar a los proveedores locales.

Expuso que, a su vez, el gobierno se compromete a otorgar diversos incentivos de índole fiscal, capacitación y acompañamiento, para que inicien sus operaciones en breve.

Esta empresa de fabricación de botellas de vidrio alimenta el mercado nacional con un 9 por ciento de la producción de vidrio en el país y con esta inversión, puede llegar al 11 por ciento.

Celebró que se sumarán 200 empleos directos en la primera fase, con técnicas sofisticadas que la gente de Chihuahua puede realizar adecuadamente, además de los mil empleos indirectos que se generarán con la construcción de las instalaciones de la planta.

En su intervención, el presidente de Crown Brand-Building Packaging para México y el Caribe, Abel Coello Quintanilla, explicó que la empresa fortalecerá sus operaciones en la entidad, con la construcción de esta nueva planta productora de botellas de vidrio para la industria de bebidas.

Compartió que iniciará sus operaciones en octubre de 2017 y tendrá una capacidad de producción de 145 mil toneladas de vidrio, que significan 750 millones de botellas.

Agencia