México, 24 de septiembre.- Sin duda Frida, una perrita labrador de la Marina, ha captado todos los reflectores en estos terribles desastres que han azotado a México en las últimas semanas.

Sin embargo, es necesario recalcar que no es el único canino que está ayudando en labores de rescate.

Son tres binomios más los que han cobrado notoriedad por sus labores de rescata en Oaxaca, Chiapas y Ciudad de México: Balto, Titán y Evil

Éste último (de quien ponemos en nuestra foto principal) ha localizado a 53 personas en Oaxaca y Chiapas.

Al igual que Frida, utiliza botas especiales, un arnés y un visor.

También está Balto, un pastor belga malinois, quien se encuentra en el área de emergencias de protección civil del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez. Medios de comunicación comentan que Balto es el único canino en Oaxaca certificado en operaciones de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas.

Y hay que hacer mención de Titán, quien según reportes, ha localizado a 26 personas con vida entre los escombros de inmuebles que colapsaron en la Ciudad de México.

Sin duda, estos animalitos han brindado mucha ayuda y han sembrado esperanza y también contribuido a que los mexicanos sintamos esperanza y felicidad en estos momentos tan tristes para toda la nación.

 

A continuación te compartimos una ilustración que ha circulado en redes sociales, en donde miles de usuarios han quedado maravillados por los canes.