Ciudad de México, 31 de enero.- Mañana jueves 1 de febrero, a 5 meses de que se efectúen los comicios electorales para elegir al nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dará a conocer que Marcelo Ebrard se integra a su equipo como coordinador de la primera circunscripción de la campaña.

A través de Twitter, Ciro Gómez Leyva informó que el exjefe de gobierno regresará a la política mexicana.

En diciembre, durante su gira por Hidalgo, AMLO anunció la llegada de Marcelo Ebrard a su equipo como encargado de la transparencia de las próximas elecciones.

Quedamos en que va a ayudar en esta campaña lo que pueda, sobre todo nos va a ayudar y estoy haciendo un llamado a muchos con ese propósito, a cuidar los votos, para que no haya Fraude electoral, todo el que quiera ayudar a que la elección sea limpia y sea libre es bienvenido, entonces nos están ayudando para eso”, dijo entonces.

Marcelo Ebrard Casaubón fue jefe de Gobierno del Distrito Federal del 5 de diciembre de 2006 al 4 de diciembre de 2012, convirtiéndose en el primer mandatario de la ciudad de México en completar su sexenio.

El 27 de febrero de 2015 renunció al PRD y semanas después fue postulado como candidato de representación proporcional por el Partido Movimiento Ciudadano, para las elecciones federales de 2015. A principios de mayo el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó su candidatura.

Casi de inmediato, con la investigación en marcha sobre la Línea 12 del metro, viajó a París, Francia, en lo que se anunció, primero, como un viaje relámpago de tres días que se convirtieron en tres años.

Agencia