México, 19 de septiembre.- Cientos de personas se han unido hoy a las labores de rescate en la Ciudad de México para tratar de rescatar a personas que se encuentran atrapadas entre los escombros de casas y edificios que se vinieron abajo tras el sismo de 7.1 grados Richter que azotó el país este martes.

Hace unas horas, en transmisión en vivo en diferentes medios de comunicación de la Ciudad de México se observaban imágenes de personal de rescate de Protección Civil, Marina Armada, Ejército y población civil trabajando coordinadamente en labores de rescate, desde retirar escombros, llevar cubetas, gasolina, agua, con el único fin de ayudar a personas atrapadas en los escombros.

Uno de los casos que más ha llamado la atención, son las labores en el colegio Enrique Rebsamen que este medio día se desplomó y donde se encuentran niños y personal docente atrapados.

Se están ingresando con diversos tipos de maquinaria para escarbar y rescatar a las personas que aún permanecen atrapadas

Cientos de personas también se concentran en el lugar con picos, palas, plantas de luz tiendas de campaña y víveres.

Las labores se dificultan ya que no hay luz y la noche no se ha demorado. Son cientos de personas principalmente hombres los que ingresan al lugar para colaborar en el retiro de escombro para sacar a las personas atrapadas.

A pesar de que ingresaron las Fuerzas Armadas y la Cruz Roja están solicitando médicos pediatras, gasas, insulina y alimentos.